¡Feliz año! Empezamos 2020 con una de las novedades más destacadas en el panorama de las tiendas online. Dentro de unos meses entrará por fin en vigor el reglamento europeo para pagos con tarjeta PSD2. Esto hará que las transacciones online sean más seguras y que los consumidores tengan más confianza para comprar por internet.
¿Está tu tienda adaptada? Hemos hablado del tema en el grupo de Facebook de «Consejos Tecnológicos para Empresas Creativas». Si te apetece conectar con otros creativos y estar presente en los próximos directos puedes unirte desde aquí: https://www.facebook.com/groups/2058720191083399/
PSD2 es un reglamento europeo que afecta solamente a transacciones que se hacen con tarjeta en la Unión Europea.
El objetivo es evitar fraudes en internet, aunque afecta directamente a algo muy delicado como es el proceso de compra.
Para eso se le pide al cliente que se identifique al hacer el pago con algo que sabe, algo que tiene o algo que es. Esto puede ser un código, un pin, la huella dactilar ¡O incluso tu propia cara!
¿Cómo podemos asegurarnos de que nuestra tienda online esté adaptada a PSD2?
- Si utilizamos un módulo de una plataforma conocida, como el plugin WooCommerce de WordPress, hay que consultar esta información en la web de quien lo ha desarrollado.
- Si se trata de una web hecha a medida, tendréis que pedir a quien os la haya creado que modifique el proceso de compra para adaptarlo.
- También tendréis que comprobar que la pasarela de pagos para procesar tarjetas esté adaptada.
Dependiendo de si la pasarela de pago que tengamos configurada tiene pocas reclamaciones, no se pedirá autenticación a partir de cierta cantidad:
- 0,13% para transacciones de menos de 100 euros.
- 0,06% para transacciones de menos de 250 euros.
- 0,01% para transacciones de menos de 500 euros.
Esta normativa iba a entrar en vigor en Septiembre de 2019, aunque finalmente se ha ampliado el plazo de adaptación hasta Noviembre de este año. Por ser fechas delicadas es posible que se de incluso algo más de plazo. ¡Estaremos atentos!
Deja una respuesta