La venta a tiendas o al por mayor puede parecernos un mundo complejo y lleno de obstáculos.
Hoy te cuento mi experiencia y como puedes empezar a promocionar tus productos en este campo de manera fácil.
Una manera común de empezar a vender nuestros productos en tiendas puede ser con la venta en depósito. Esto quiere decir que la tienda solo nos paga un porcentaje si finalmente se vende el producto, pero nosotros corremos con los riesgos.
Por varios motivos que explico en el podcast, no recomiendo esta opción. Pero si queréis darle una oportunidad debéis hacer con cuidado y siendo muy exaustivo con todo el stock que cedéis a la tienda.
La mejor opción es que la tienda compre el stock para tenerlo en su tienda. En este caso, será necesario tener un catálogo y redactar unas condiciones generales de venta.
Esto lo comentábamos el otro día en el grupo de Facebook de Consejos Tecnológicos para Empresas Creativas. Puedes maquetar fácilmente una primera versión de tu catálogo utilizando Canva.com
- Técnicamente, se puede tener una dirección de email donde las tiendas nos soliciten información y que contestaremos enviando el catálogo y las condiciones.
- También podemos tener una parte privada en nuestra web a la que podemos dar acceso a las tiendas para que encuentren ahí toda la información actualizada.
- Y la opción más sofisticada, sería tener un plugin en la web que muestre el precio de venta al por mayor directamente en la tienda online si el usuario que está conectado es una tienda.
Déjame tus preguntas, comentarios y apúntate a mi entrenamiento gratuito para crear tu tienda online.
¿Qué te parecen estas opciones? ¿Ya vendes a tiendas? ¿Tienes algún sistema implementado?
Deja una respuesta