Contenidos
Para tiendas online este año hay muchas novedades importantes a tener en cuenta. Algunas ya las comentamos el año pasado, pero otras seguro que te sorprenderán.
Este y muchos temas comentamos la semana pasada en el grupo de Facebook «Consejos Tecnológicos para Empresas Creativas».
Pagos seguros
Lo comentamos hace unas semanas. Pero este año entrará en vigor la normativa europea para pagos seguros con tarjeta y tenemos que estar adaptadas. Puedes consultar más detalles en el episodio 27 del podcast.
Atención al cliente por Whatsapp
A la gente le encanta Whatsapp y cada día son más los negocios online que atienden por este medio. Vendría bien tener un número dedicado exclusivamente para esto y usar la versión de Whatsapp para empresas. En el podcast de hoy te cuento cómo.
Tener un chatbot conectado en la web
¿Y si whatsapp además lo tenemos como chat en la web? Sería una buena opción.
Web adaptada a móviles
Esto ya es obligatorio, no hay excusa. Ya se realizan más compras online por móvil que por cualquier otro dispositivo.
Así que necesitamos que nuestra web funcione perfectamente desde móvil y se pueda comprar sin problema.
Personalización
El tratamiento personalizado a los clientes también es tendencia. Tanto en el trato, como en la experiencia de compra.
Podemos personalizar desde los mails y las ofertas que hacemos, como lo que les mostramos al entrar a la web.
Búsqueda por voz
Alexa y los asistentes por voz han sido el regalo estrella en los últimos meses. Así que ahora hay un montón de gente buscando en internet a través de estos aparatos.
Lo más recomendable para que nos encuentren buscando por voz es reproducir exactamente las preguntas que pueda hacer nuestro cliente en los textos de nuestra tienda online.
Búsqueda por imagen
¡Y ahora también nos pueden buscar por imagen! Para esto tendremos que tener fotografías de nuestros productos nítidas, de calidad y bien optimizadas.
Social ecommerce
El siguiente paso que ya están dando las redes sociales en Estados Unidos es convertirse en un marketplace. Como ejemplo «Instagram Checkout«.
¡No tardará en llegar aquí! Podemos verlo como una alternativa para diversificar nuestro negocio o si no tenemos de momento tienda online (cosa que no recomiendo).
Suscripciones y fedelizacion
Otra tendencia que está pegando fuerte es la de crear promociones para clientes VIP. Algo así como las tarjetas de fidelización de las tiendas físicas pero pasado al comercio online.
Si utilizamos plataformas como WordPress hay varios plugins que nos pueden servir para ofrecer puntos por compras y otros incentivos.
¿Qué te han parecido todas estas novedades? ¿Te suena alguna que no haya mencionado? ¡Déjame tus comentarios! Me encantará leerte 😉
Deja una respuesta